7 Tips para realizar Home Office con éxito.

7 Tips para realizar Home Office con éxito.

 

Trabajar desde casa puede ser algo realmente cómodo, pero para realizar un trabajo eficiente se necesita disciplina y mucha organización, y más si tienes que interactuar constantemente con más colaboradores ya que deben estar en sintonía y estar disponible en cuanto se requiera.

A continuación te compartimos algunas recomendaciones que te podrán ayudar a destacar en tu home office:

1. Establece horarios

Al estar en casa, es tentador quedarse más tiempo en la cama o ver una serie en el horario de oficina. Para ser más productivo sin perder el foco, es importante respetar una rutina profesional: levantarse siempre al mismo tiempo, arreglarse como si fuera a la oficina (bañarse, vestirse, desayunar) y marcar tarjeta, aunque eso signifique solo prender el computador.

2. Dispon un espacio de oficina en casa

Acondiciona un lugar fijo y equipado de trabajo con todo lo que necesitas en el día a día: una silla cómoda, una mesa funcional, material de oficina, wifi potente, agua, snacks, etcétera. Trabajar en la cama, o en diferentes espacios no establecidos (como el comedor o el sofá) puede ser poco profesional, ya que es más difícil separar cuando estás sólo con tu ordenador conectado, haciendo otra cosa, que cuando estás realmente trabajando. Levantarse a cada instante para buscar algo – un lapicero, agua, papeles y anotaciones – también puede afectar el rendimiento.

3. Haz saber a tu familia y amistades que no estás disponible

Para quien o quienes viven contigo puede ser difícil entender que estás, sí, en casa, pero no estás de vacaciones y no estás disponible para otras actividades. Es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que tu trabajo desde casa, es igual como si estuvieras trabajando de manera presencial en tu empresa.

4. Combate la sensación de soledad y enclaustramiento

En este modo de trabajo, existe un alto riesgo de pasar días sin ver la luz del Sol. Actualmente no es recomendable salir de casa debido a los protocolos de seguridad y salud pertinentes para evitar el contagio del COVID-19. Pero que eso no te haga perder la cabeza, tómate el tiempo de descanso para comer, para tomar un respiro, para llamarle a amistades o familiares que pueden estar en tu misma situación, y así se pueden acompañar mientras se distraen un poco de estar tanto tiempo en el mismo entorno.

5. Ejercita tu concentración

Aprovecha para deshacerte de lo que no te gusta del ambiente en la oficina – mucho movimiento, teléfono timbrando, conversaciones en tono alto, reuniones a toda hora – pero cuídate de no reemplazar todo por otras distracciones, como tu cómodo sofá, celular, mascota, Netflix…

6. Organiza tu casa y tu espacio de oficina

Para poder trabajar en tu vivienda, necesitas tener la seriedad de oficina. Mantén la casa limpia, las cosas en su lugar y tu escritorio en orden. Perder el tiempo recogiendo o limpiando tu escritorio, va a generar falta de concentración.

7. Finaliza tu día laboral

Al estar en casa, puedes terminar extendiendo tus horas de trabajo (solucionar un mínimo problema, responder a mensajes de correo electrónico) sólo porque ya tienes el computador abierto. Cuando las personas sienten que les está rindiendo, terminan alargando el día de trabajo, ya que la sensación de productividad es buena. Siempre habrá demanda, pero eso no quiere decir que necesitas resolverla inmediatamente. Separa lo que es urgente de lo que no es y desconéctate. Tan necesario como la disciplina para empezar el día de trabajo es tener la disciplina para terminarlo, o terminarás trabajando 24 horas, sin darte cuenta.

 

 

 

 

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